Ocho delincuentes detenidos en Flores, Devoto, Belgrano y Balvanera

    1154
    Foto archivo.

    Ocho personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en varios barrios porteños: Flores, Villa Devoto, Belgrano y Balvanera.

    Fuentes policiales informaron a Online911 que efectivos detuvieron a cinco jóvenes por robo piraña en el barrio de Flores.

    Efectivos de la Comisaría 34° que se encontraban en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Riestra, fueron alertados por un transeúnte ocasional quien les comento que a unos pocos metros del lugar se encontraba un grupo de jóvenes cometiendo ilícitos.

    Es por ello que los agentes se dirigieron rápidamente al lugar observando un grupo de cinco hombres sentados en los bancos de una plaza y al notar la presencia policial intentan darse a la fuga.

    Los uniformados detienen su marcha y con la presencia de dos testigos realizan una requisa, encontrando en los bancos de la plaza un arma de fuego tipo pistola calibre 22, un arma replica calibre 9mm, una navaja y cuatro teléfonos celulares.

    Es por ello que se procede a la detención inmediata de los cinco delincuentes. Los imputados fueron trasladados a la Dependencia de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 9

    Por otro lado, personal de la Comisaría 45 que se encontraba en la colectora de avenida Gral Paz al 7200, fueron alertados por el Departamento de Emergencias, que a unos pocos metros del lugar, una vecina denunció ruidos extraños provenientes de la casa lindera, es por ello que los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, observando la ventana forzada y escuchando ruidos provenientes del techo.

    El ladrón al notar la presencia policial saltó al patio de al lado tratándose de darse a la fuga, no pudiendo lograr su cometido. Los oficiales actuaron rápidamente y lograron su detención.

    Con la presencia de dos testigos el imputado fue requisado y se le encontró en el interior de sus prendas dos teléfonos celulares.

    El ladrón fue trasladado a la Dependencia de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado Nacional de Instrucción N° 20.

    Por último, la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas en Belgrano y Balvanera por robos en la vía pública.

    En el primer caso, efectivos policiales de la Comisaría 33° se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la avenida Cabildo al 2200, cuando fueron alertados por una mujer quien le explico a los oficiales que minutos antes cuando se encontraba comprando en un local de panchos, alguien le había sustraído su teléfono celular del morral del carro de su bebe. Al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, logró ver al imputado cuando le sustrae el objeto. Es así que les brinda las características físicas y la vestimenta del malviviente a los policías.

    Los uniformados comenzaron con las tareas de búsqueda del sospechoso logrando su detención en la intersección de La Pampa y Avenida Cabildo.

    El segundo operativo efectivos policiales de la Comisaría 8° fueron alertados por el Departamento Federal de Emergencias por la fuga de un hombre acusado de cometer un ilícito.

    La victima explicó a los oficiales que momentos antes cuando se encontraba circulando por la intersección de las calles Catamarca y Moreno, un hombre le sustrajo su teléfono celular y se dió a la fuga.

    Con las características físicas del malviviente, los agentes comenzaron a recorrer la zona, logrando encontrar al agresor en la calle Catamarca al 430, el imputado al notar la presencia policial arrojó el celular en un conteiner de basura.

    Con la presencia de la damnificada en el lugar se efectuó un reconocimiento del agresor.

    Los dos detenidos fueron trasladados a las Dependencias de la zona y cada caso quedó en manos de los Juzgados correspondientes.