Mendoza: un preso se escapa en silla de ruedas de penal

1460
La Nación

Un conocido estafador oriundo de Santa Fe que cumplía condena en el penal mendocino de Almafuerte se fugó esta tarde sentado en una silla de ruedas, confundido con una persona que había ingresado como inválida a visitarlo en compañía de otra de un físico muy pequeño y que habría salido oculta en un bolso.

Según informaron esta tarde fuentes de la penitenciaría, se trata de Víctor Ignacio Suárez (42), alias “Meteoro”, quien hoy no fue hallado en su celda al realizarse el recuento de presos en las instalaciones del penal situado en la localidad de Cacheuta.

Foto La Nación

De acuerdo a las primeras investigaciones, el reo huyó en una silla de ruedas en la que había ingresado una persona que la había visitado hoy, según quedó grabado por las cámaras de seguridad, por lo cual las autoridades iniciaron un sumario para establecer si recibió ayuda del personal penitenciario.

Esta tarde, Suárez, que cumplía pena en el módulo 2 de Almafuerte, recibió la visita de dos personas, una de ellas en silla de ruedas y otra menor de edad, que luego intercambiaron lugar con él y el chico salió oculto en un bolso.

El conocido “Meteoro”, tiene un importante prontuario de escapes de distintos penales, donde estuvo alojado en varias ocasiones por delitos relacionados a la compra y venta de automotores.

Suárez había sido detenido en 2004 y se fugó el 4 de agosto de 2014 del penal mendocino de Boulogne Sur Mer, del que salió a pie por el sector de visita con un DNI falso.

Ese mismo año Suárez había intentado huir de la cárcel disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita, pero fue descubierto a metros de la calle.

Tras su última fuga, fue detenido a los pocos días y alojado en el penal de Almafuerte desde donde hoy logró escapar nuevamente mientras cumplía una pena de más de cinco años.