Mar del Plata: presentaron títulos secundarios truchos y fueron echados de la Policía

1854

Dos agentes de la Policía Local de Mar del Plata fueron desafectados en las últimas horas por haber presentado títulos secundarios falsos para ingresar a la fuerza de seguridad, se informó hoy.

“El Ministerio de Educación detectó la situación y comunicó que los títulos secundarios eran apócrifos”, indicó el jefe de la Policía Local de la ciudad balnearia, Fernando Telpuk. Se trata de un hombre y una mujer que eran parte de la primera camada de egresados.

Según dijo Telpuk al portal 0223, ambos “inmediatamente fueron desafectadas de la Policía Local” cuando se conoció la situación y ahora “el Ministerio de Seguridad deberá decidir cómo sigue la situación de los dos efectivos”.

Una situación similar se registró en Tres Arroyos, adonde fueron desplazados cinco agentes que también presentaron títulos truchos, lo que asimismo provocó la renuncia del secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, tras unos audios en los que supuestamente convalidaba la maniobra.

En Saladillo pasó lo mismo con dos efectivos que, además de los títulos falsos, se los descubrió vendiendo drogas dentro de la academia de policía.