Ocho agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron desplazados de sus cargos luego de que tres presos se escaparan ayer de una camioneta mientras eran trasladados hacia una cárcel del partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes de esa fuerza.

La fuga ocurrió ayer a la tarde, cuando cinco internos eran llevados por penitenciarios en una camioneta desde los Tribunales de Lomas de Zamora hasta la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Capitán Traquino y Quiroga, de ese partido del sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, en un determinado momento del viaje, tres de los detenidos, identificados como Brian Zaya Martínez (24), Javier Rodríguez Bustos (35) y Martín Guevara Corvalán (30), rompieron un chapón del piso del vehículo y escaparon.

Tras descubrirse la fuga, ocho de los nueve custodios encargados de supervisar el traslado fueron puestos a disponibilidad mientras se investiga el episodio.

En tanto, los voceros informaron que Zaya Martínez y Rodríguez Bustos están acusados por robo, y que Guevara Corvalán se encuentra detenido por el delito de homicidio.

Además, señaaron que se dispuso un operativo de búsqueda para dar con los prófugos y que hasta esta mañana aún no había arrojado resultados positivos.