Formosa: incautan marihuana escondidas en mochilas

1335

La Gendarmería secuestró 130 kilos de marihuana abandonados dentro de mochilas en la provincia de Formosa. El procedimiento se efectuó cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaban recorridas preventivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Operativo Fronteras que supervisa la Secretaría de Fronteras de Luis Green.

De esta manera, anoche, sobre la Ruta Provincial Nº 601, a veinte kilómetros con la intersección de la Ruta Nacional Nº 86, efectivos de la fuerza federal dirigida por Gerardo Otero notaron a una persona en actitud sospechosa, que cargaba varios bultos.

El individuo, al advertir la presencia de los uniformados, se internó en el monte lindero, escapando. Inmediatamente, y luego de asegurar la zona, los agentes realizaron un rastrillaje y hallaron entre los pastizales, tres mochilas y otros elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.

Ante testigos, los efectivos abrieron las bolsas, contabilizando en su interior 144 paquetes de marihuana, con un peso total de 129 kilos 880 gramos. Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, como así también el secuestro de la totalidad de la droga y el seguimiento para dar con el involucrado.