Merlo: escuchas telefónicas permiten dar con banda acusada de matar a una pareja

1461

Una banda de delincuentes que asesinó a un matrimonio que se resistió a un asalto en Merlo, y que se investiga si participó en delitos en la provincia de Entre Ríos, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios procedimientos realizados en esta ciudad y La Matanza. 

Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 19 y 48 años y un menor de 17, quienes están señalados como autores de los crímenes del comerciante Jorge Videla y su esposa Ramona Colombres, hecho que ocurrió el 6 de diciembre pasado.

A los integrantes del grupo delictivo les secuestraron dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros con las numeraciones limadas, tres automóviles (dos VW Bora y un Peugeot 308), dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, alhajas (entre ellas diez relojes, y anillos y cadenas de oro) y documentación de interés para la causa.

Según las pesquisas, llevadas adelante por detectives de la DDI Morón, la banda es la autora de varios hechos y se investiga su participación, entre otros casos, en el asalto a una joyería de la localidad entrerriana de Colón, hecho tras el cual varios de sus autores fueron detenidos en Gualeguaychú.

Con respecto a los crímenes, ocurrieron cuando los individuos se movilizaban en una camioneta Hyundai Tucson e interceptaron en la esquina de Perú y Jujuy de Merlo a los integrantes de la pareja, quienes fueron baleados al intentar evadirlos. Como consecuencia de los disparos, el hombre falleció en el acto y la mujer días después en el centro asistencial en el que se encontraba internada.  Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez

Escucha Telefónicas