Córdoba: la AFIP secuestró 27 mil pastillas de éxtasis que venían desde España

1449

La AFIP, a través de la Aduana, detectó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba más de 27 mil pastillas de éxtasis, valuadas en $10 millones, que intentaban ser ingresadas al país dentro del equipaje de un ciudadano dominicano que viajaba en un vuelo proveniente de España, con previa escala en Asunción del Paraguay.

Tras una exhaustiva revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner no intrusivo, los funcionarios de la AFIP descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.65 kg y que luego de ser sometidas a pruebas de narco test, arrojaron positivo de éxtasis.

La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos valijas del pasajero de Air Europa en doble fondos especialmente preparados para el contrabando. El detenido, un ciudadano dominicano con pasaporte holandés, declaró que inició su viaje en Madrid e hizo una escala previa en Paraguay antes de llegar a la Argentina.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja y de la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, a cargo de Mariana Buteler, quien dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero.