Cinco detenidos por robos y botellazos a un policía en Capital

1577
Foto archivo.

Cinco delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por distintos delitos, informaron fuentes policiales a Online911.

El primero hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 50 se encontraba en el barrio de Flores cuando observaron a dos personas salir corriendo de un local de ropa con varios bolsos y subirse rápidamente a un taxi.

Inmediatamente salió la empleada del local y les indicó a los efectivos que las dos personas habían asaltado el comercio.

Los uniformados iniciaron la persecución y aprovechando que el taxi frenó en un semáforo en rojo en la esquina de la avenida Avellaneda y Argerich lo interceptaron y demoraron a las mujeres.

La víctima se hizo presente y explicó que ambas personas la habían atacado y asaltado. Ante la presencia de dos testigos se las requisó y le encontraron cinco mochilas con ropa.

Ambas imputadas fueron trasladadas a la Comisaría correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.

Mientras, personal de la Comisaría 5 que se encontraba patrullando la esquina de Córdoba y Callao fue alertado por un taxista acerca de dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes estaban realizando robos en la zona.

Como el vehículo se encontraba a escasos metros, rápidamente y antes de que los sospechosos se percataran de la presencia policial y huyeran, los agentes los cercaron y los demoraron.

Al consultar por radio si el rodado poseía algún tipo de impedimento, el resultado fue negativo, al igual que la averiguación de datos del conductor.

Sin embargo, el acompañante, un joven de 18 años, quien tenía pedido de captura vigente por tentativa de robo.

Por este motivo fue detenido y trasladado a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales que quedaron a cargo del Juzgado de Menores N° 3.

Por su parte, el compañero, quien manifestó ser el dueño de la moto, no contaba con los papeles del rodado, y por esta razón se labró el acta de infracción y el secuestro de la misma.

Por último, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja que agredió con una botella e intentó arrebatarle el arma reglamentaria a un policía, en el barrio de Balvanera.

El hecho tuvo lugar anoche, cuando el personal policial fue desplazado a la calle Ecuador al 400 por desmanes producidos en la vía pública por una pareja a raíz de una discusión.

Cuando el efectivo quiso intervenir para evitar que continuara la discusión fue sorprendido con un botellazo en su cabeza arrojado por el imputado. Inmediatamente este sujeto escapó y se escondió en un bar.

El uniformado ingresó al local comercial con el fin de atrapar a su agresor, desatándose una trifulca que también involucró a dos mujeres que se sumaron a la agresión e intentaron sustraerle el arma. El efectivo logró avisar por radio y convocó refuerzos con el fin de repeler el ataque.

Minutos después llegaron al lugar más policías, quienes tomaron el control de la situación y redujeron a los revoltosos. Debido a la cantidad de heridos se solicitó la intervención del SAME, que trasladó al delincuente al hospital Ramos Mejía, con consigna policial, por golpes en la cara y en el cuerpo.

Por su parte, el uniformado fue trasladado al hospital Churruca con heridas cortantes.