Se realizó el torneo de rugby intercarcelario en la Unidad Nº 41 de Campana.

3118

En el torneo participaron los equipos de los presos de los distintos penales: Los Dragones (Unidad Nº 6 de Dolores), Los Legionarios (Unidad Nº 41 de Campana), Los Espartanos (Unidad Nº 48 San Martín) y Unión Rugby Club el equipo conformado recientemente de la Unidad Nº 46 San Martín.

Los Espartanos se consagraron campeones del torneo, seguidos por Unión Rugby Club. Los familiares de los internos fueron invitados para que pudieran presenciar el torneo junto a ellos.

El primer equipo de rugby carcelario fuer Los Espartanos, que fueron los primeros en juntar a los jugadores necesarios y comenzar con un régimen de entrenamiento dentro del penal. Luego acondicionaron el campo de juego y comenzaron a organizar partidos amistosos con distintos equipos. Mas adelante se comenzó a difundir la iniciativa por otras Unidades Penitenciarias y muchas adoptaron los mismos pasos continuando por el camino del deporte y la re inserción.

Para completar la indumentaria deportiva necesaria dos marcas apoyaron con donaciones de botines, medias, pantalones, camisetas, hombreras, cascos, protectores bucales y pelotas.

La diferencia entre este torneo y los anteriores fue que por primera vez se jugo con equipos de 15 jugadores, antes se hacia con los equipos reducidos de 7, conocido como “Seven”.

Para la organización del torneo, la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana dispuso a 60 efectivos, entre oficiales y el equipo especial DOE (División de Operaciones Especiales) que aseguraron la zona repartidos entre las distintas unidades que participaron.

El torneo fue realizado por la Unidad Nº 41 de Campana a cargo del Prefecto Mayor (EG) Héctor Gerdau, en conjunto con el SubDirector de Asistencia y Tratamiento Gaston Collado y la Secretaria administrativa a cargo de la Subalcalde Gabriela Buglione.