Caso Brian: el padre del chico detenido en Chile aseguró que su hijo es inocente

1398

El padre del chico de 15 años que llegó hoy a Buenos Aires deportado de Chile, como sospechoso de haber matado el sábado a Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores, sostuvo hoy que su hijo es “inocente” y negó haberlo encubierto.

“Fue a pasar con las fiestas conmigo, jamás pensé una cosa así, él no sabe nada de estas cosas. Vengo a ver, no sé que pasó”, afirmó el hombre al arribar al aeroparque Jorge Newbery al mismo tiempo en que la Policía Federal trasladaba a su hijo.

En diálogo con el canal América TV, el padre del adolescente detenido dijo que él vive en Buenos Aires, que actualmente está separado de la madre de su hijo, pero que “por motivos familiares” últimamente estuvo en Perú, de donde es oriundo, y en Chile, donde viven sus hermanas.

Al ser consultado sobre si su hijo es inocente, respondió: “Si señor, siempre está mal matar, pero que sea mi hijo el que lo haya hecho, es otra cosa. Creo en la palabra de mi hijo”.

“Fui a ver a mis hermanas e invité a mi hijo a que pase las fiestas conmigo. Yo no encubrí a mi hijo, lo esperé allá en Chile”, afirmó el hombre, al ser preguntado sobre la presencia del adolescente en Santiago.

El padre del menor dijo que el chico no tiene antecedentes penales y que los “sorprendió” la detención cuando se encontraban en la casa de una de sus hermanas.

“No se resistió porque no está enterado de nada”, remarcó mientras empujaba una valija y se subía a un taxi y agregó que estaba “un poco mal” por lo que estaba sucediendo.