Dos jubilados fueron asesinados en dos hechos ocurridos en las localidades de Quilmes y San Justo.

El primer hecho fue durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, donde la policía logró detener como sospechoso a un vecino de 22 años con una cuchilla ensangrentada, informaron hoy fuentes policiales.

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Concordia 4941 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde fue asesinado su propietario, un jubilado identificado como Ismael Carlos Cabral (75).

Las fuentes explicaron que todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada cuando un vecino llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que le parecía extraño que la puerta de la casa de Cabral estuviera abierta, por lo que ante un posible robo en progreso, un móvil de la comisaría 6ta. de Quilmes arribó al lugar.

Al ver la puerta abierta, los policías dieron a conocer a viva voz su presencia y desde el interior de la casa les respondió un joven que, en principio, dijo ser el sobrino del propietario.

Los policías sospecharon, redujeron al joven y secuestraron en su poder una cuchilla ensangrentada, según precisaron los voceros.

Al revisar por completo la finca, los efectivos notaron desorden en los ambientes y encontraron a Cabral asesinado sentado en un sillón, cubierto de sangre.

Si bien en un principio se pensó que la víctima estaba baleada, el médico forense que revisó el cadáver constató que presentaba heridas punzocortantes a la altura del cuello.

La policía corroboró que el aprehendido no era sobrino de la víctima sino que quiso engañarlos y que en realidad es un vecino identificado como Damián Fernández (22), quien vive a unos 50 metros, en la esquina de Venezuela y Concepción.

Fernández quedó detenido imputado de “homicidio” a disposición del Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial de Quilmes.

Mientras, una jubilada de 86 años fue asesinada hoy a golpes por delincuentes que le robaron el dinero de su pensión en una casa de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta mañana, alrededor de las 11, en una vivienda situada en la calle Mariano Santamaría al 2500, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cuerpo de la víctima, identificada como Leonor Parodi, fue hallado por la hija suya en la cama de una de las habitaciones.

La mujer llamó al número de emergencias 911 y personal de la comisaría de San Justo arribó al lugar de inmediato, donde constató que estaba fallecida.

Según las fuentes, el médico legista determinó en primera instancia que la víctima sufrió golpes en el rostro y tenía un hematoma en un brazo que posiblemente se haya originado cuando se defendió del ataque.

Dentro del inmueble estaba todo revuelto y hasta el momento los investigadores establecieron que le sustrajeron el aguinaldo que había cobrado hacía unos días.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.