Misiones: secuestran 87 kilos de marihuana gracias a un can antidrogas

1466

La Gendarmería secuestró en Misiones 87 kg de marihuana gracias a la rápida reacción del can detector de narcóticos “Nano”. Dos ciudadanos chilenos quedaron detenidos. El operativo fue luego de controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich para prevenir los delitos. Efectivos del escuadrón 8 “Alto Uruguay” apostados sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 785, notaron un vehículo que iba a gran velocidad, intentando eludir la inspección.

Los gendarmes rápidamente interceptaron su marcha. Al interrogar a los dos ocupantes, una pareja de nacionalidad chilena, los efectivos notaron respuestas evasivas, por lo que efectuaron el control del vehículo con la asistencia del can “Nano”. En la requisa, el perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, por lo que los gendarmes revisaron minuciosamente el auto y detectaron 92 paquetes ocultos en un doble fondo del piso, en el tanque de nafta, la luneta trasera y en el torpedo del rodado.

Al efectuar el narcotest, dio resultado positivo, con un peso de 87,803 kg de marihuana. El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención de ambos ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro del estupefaciente, del vehículo y todo elemento de interés para la causa.