Cae el capo narco de la Villa 1.11.14 Marco Estrada González

3476

Marco Estrada González, el capo narco peruano de la villa 1.11.14, fue detenido esta madrugada junto a su esposa y su suegra en una casa de un barrio cerrado de Ezeiza, en el marco de una serie de operativos realizados por la Policía Federal.

Fuentes del caso detallaron a Online-911 que hasta el momento fueron detenidas 36 personas, entre ellas “Marcos”, su esposa Silvana Salazar y su suegra, Lily Alarcón. 

En los operativos secuestraron 80 celulares, un auto, 564 mil pesos, 2500 dólares, 361 de panes compactados de 900 gramos cada uno de marihuana, 1.500 gramos de cocaína, 14 armas de puño y 4 armas largas.

Los efectivos del Departamentos de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal, junto a la PROCUNAR, encabeza por Diego Iglesias, en la que se realizaron 62 allanamientos en la Villa 1.11.14. En el lugar se encuentra el jefe de la Policía Néstor Roncaglia.

Estrada González salió de la cárcel en febrero de 2014 con una libertad condicional anticipada -por haber hecho cursos y estudios-, luego de cumplir las dos terceras partes de una pena única de 10 años de prisión que le había impuesto en abril de 2013 el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño en el juicio abreviado por una causa que también había instruido el juez federal Torres.

“Marcos” estaba preso desde 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue localizado y detenido en Paraguay, desde donde fue extraditado.

Su primera condena, también por narcotráfico en el Bajo Flores, había sido en 2004, pero su nombre comenzó a ser conocido cuando en octubre de 2005 ocurrió en la villa la denominada “Masacre del Señor de los Milagros”, en la que durante una procesión murieron a balazos cinco personas -entre ellas un bebé-, en el marco de uno de los enfrentamientos que tuvo con su rival en la venta de drogas, Alionzo Rutillo Ramos Mariño, alias “Ruti”.