El Gobierno porteño y el Congreso Judío debatieron sobre discriminación

1344

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires junto al Congreso Judío Latinoamericano realizaron una charla sobre discriminación en internet y redes sociales.

El encuentro, organizado por el Observatorio Web que conforman el CJL, la AMIA y la Daia, fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

0

En el encuentro estuvieron presentes el Fiscal General de la Ciudad Luis Cevasco, jueza de la Suprema Corte de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y el titular de la AMIA Tommy Saiegh entre otros jueces, fiscales, representantes de diversos organismos nacionales, empresas de informática y periodistas digitales.

El objetivo de estos debates es proponer el tema para generar ideas, visiones y miradas que generen soluciones a las problemáticas.

Al abrir el encuentro, Ocampo quien ofició de anfitrión, explicó lo importante que es diseñar políticas públicas que estén al servicio de la gente sobre todo en un tema como la discriminación.

“Creemos que es una tema importante que a veces no tienen la difusión necesaria pero que impactan en la vida cotidiana de nuestra gente”, afirmó Ocampo. Y agregó: “Debemos tener en claro qué hacer, cómo hacerlo y cómo colaborar para que estas conductas discriminatorias no se propaguen. Ese es uno de nuestros objetivos”.

Por su parte, Claudio Epelman, director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, explicó que la función del Observatorio Web es analizar el fenómeno de la discriminación en internet para saber sus alcances, las tendencias y todo lo que representa para la sociedad.

“Este observatorio nos brinda información y nos ofrece recursos para conocer el fenómeno y asociarnos con otras comunidades que también son víctimas, por eso hemos trabajado y hemos firmado acuerdos con las comunidades boliviana, peruana, paraguaya, armenia y china”, resaltó.

Entre los expositores, estuvo el Fiscal General de la Ciudad quien destacó la tarea de la fiscalía especializada en discriminación del Ministerio Público porteño. “Esta Fiscalía atiende todos los casos que llegan y muchos de los delitos que nos llegan son los que se cometen en internet”, explicó Cevasco.

Wainberg de Roca relató su experiencia en la Corte Internacional en la tragedia de Ruanda y como los medios de comunicación fueron utilizados para la discriminación y la masacre étnica.

Los presentes quedaron en repetir estos encuentros y sumar a más participantes de distintos ámbitos de la vida social y judicial.