Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 348 gramos de cocaína ocultos en la caja de un rodado. Hay un detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, en el Peaje Piedritas.

Allí, los gendarmes controlaron una camioneta Ford Ranger conducida por un ciudadano de nacionalidad uruguaya. La cual presentaba en el sector de la caja de carga cortes e irregularidades, donde se une con la cabina. Lo que alertó al personal de la Fuerza que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Inmediatamente, los funcionarios solicitaron autorización al Juzgado Federal de Paso de Los Libres y en presencia de testigos desarmaron la cobertura plástica, detectando debajo de la misma 5 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total que asciende a 5 kilos 348 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga como así también de celulares, herramientas y documentación de interés para la causa.