El HCD de Hurlingham repudió la represión en Jujuy y la detención de su Presidente

    1001

    El Concejo Deliberante de Hurlingham realizó una sesión especial y repudió la represión policial que sufrió la diputada nacional, Mayra Mendoza, y el resto de la comitiva del FPV que la semana pasada fue a Jujuy a presenciar el veredicto del juicio que enfrenta la dirigente social Milagro Sala y a entregar los más de 50 repudios por su detención arbitraria que se votaron los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

    A excepción del PRO, desde todos los bloques se solidarizaron con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, y con el resto de los legisladores que sufrieron la violencia de la policía jujeña. “Estamos orgullosos de haber tenido en Jujuy un representante de todos los vecinos que defendemos los Derechos Humanos”, expresó el concejal Adrián Eslaiman del Frente para la Victoria.

    Además, el HCD entregó el reconocimiento de Ciudadano Ilustre a dos vecinos emblemáticos del distrito: Eduardo Pedro Oliva, homenajeado por su aporte al desarrollo del municipio y de su barrio, Villa Club, y a Iris Avellaneda, por su incansable lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

    Con esta sesión, el Concejo Deliberante de Hurlingham cierra un año con más participación y más transparencia en el que se aprobaron iniciativas como la Banca Abierta, la Audiencia Pública, el Presupuesto Participativo y el Concejo en los Barrios, entre otras.