Tigre: Detienen a un femicida en Rincón de Milberg

1497

A primeras horas de la tarde, la mujer, luego identificada como Natalia Débero Gillo, de 31 años, llega a la guardia del hospital en un remise con heridas en su tórax. Minutos después, se hace presente el agresor, que declara que el hecho había sido un accidente.

Al analizar las heridas de arma blanca en su axila, los médicos dan aviso a la fuerzas de seguridad y determinan el traslado de la mujer con suma gravedad al hospital de Pacheco.

Durante el traslado, la mujer no responde a la reanimación y fallece, pero rápidamente, la Policía de Tigre y el COT (Centro de Operaciones Tigre) detienen al asesino, su esposo, Cristian Arana, un carnicero de 32 años, que no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía, ni en la Comisaría de la Mujer, o en otras dependencias municipales.

Según indicaron los vecinos de la pareja, se escuchó una fuerte discusión entre la víctima y el femicida, quien le propinó varias puntadas con una cuchilla, provocándole una gravísima herida en el tórax que deriva en la muerte.

Arana declaró en ese momento que las heridas sufridas por su esposa habían ocurrido en forma accidental, no obstante los investigadores lo dejaron apresado en espera de mayores precisiones de la pesquisa.

De acuerdo al informe policial el detenido no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía ni en la Comisaría de la Mujer ni en ninguna dependencia municipal de Tigre.

Una mujer de nombre Trinidad, vecina de la víctima, comentó que el hombre “era muy agresivo con ella”, que “la maltrataba delante de toda la gente” y que este mediodía ella escuchó “los gritos” de la mujer y después vio al hombre que “salió con ella en los brazos pidiendo ayuda” y diciendo que su esposa “se había cortado”.

La vecina agregó que “un vecino se vino con el auto” para llevarla al hospital mientras el esposo la llevaba “a la rastra en los brazos”.

“Yo la vi cuando se le daban vuelta los ojos a ella”, relató Trinidad aún compungida por la situación.

La vecina agregó que la mujer “atendía la verdulería”, donde vivían desde hace un año, y que “muchas veces la ayudaba su hermana” en el local.

También señaló que meses atrás la mujer intentó abandonar a su marido por violento, pero que no lo hizo “por los chicos”.