Córdoba: Gendarmería allanó y secuestró drogas, armas y dinero en efectivo

2427

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 100 gramos de cocaína, 15 kilos 277 gramos de marihuana, 8 vehículos, sustancias de corte y estiramiento, 2 balanzas de precisión, dinero en efectivo, y 20 dispositivos móviles entre otros elementos de interés a la causa. Estos procedimientos son consecuencia de una investigación que derivó en cuatro allanamientos simultáneos que tuvieron lugar en diferentes barrios de las ciudades de Córdoba y Cosquín.

Efectivos del Centro de Reunión de Información Córdoba con apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales por disposición del Juzgado Federal N°1 de Córdoba avanzó en la investigación que derivó en allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios Los Paraísos, Ciudad de los Cuarteros y Villa Cabrera en la ciudad de Córdoba como también en otro domicilio de la ciudad serrana de Cosquín.

Los uniformados decomisaron 2 kilos 100 gramos de cocaína, 15 kilos 277 gramos de marihuana, dos camionetas Toyota Hilux y una EcoSport, un Peugeot 308, un Chevrolet Cruze, y tres motos; sustancias de corte y estiramiento, envoltorios y bidones, balanzas de precisión, 145.055 pesos argentinos, 200 dólares estadounidense, 19 teléfonos celulares, una tablet, una notebook y documentación de interés. Además se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad argentina integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.