Unos 84 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy durante un allanamiento realizado por la Policía Federal (PFA) en un hotel de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, en el que fueron detenidos tres hombres y una mujer oriundos de Salta, informaron fuentes policiales a Online911.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, precisó que el procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de las delegaciones local y de Rosario de la PFA en el hotel RAM ubicado sobre la ruta nacional 9, detrás de una estación de servicio de Secuestran 84 kilos de cocaína tras un operativo en un hotel de Marcos Juárez, unos 264 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Marcos Juárez

“Todo comenzó a partir de una denuncia anónima que recibió la Policia Federal de Rosario, sobre que se iba a transportar una cantidad importante de droga, que en un principio pensábamos que era marihuana”, explicó el magistrado a la agencia Télam.

Pinto señaló que a partir de ahí, y con la participación de efectivos federales de Bell Ville, “se pudo determinar que esta gente había parado a dormir en un hotel ubicado detrás de una estación de servicio sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 467”.

Agregó que a partir de estos datos, esta madrugada libró las órdenes de allanamiento, y se requisaron los dos autos en los que se conducían los sospechosos, un Renault Clio que hacía de “puntero” y un Chevrolet Corsa.

Fuentes policiales precisaron a este portal que en un doble piso hallaron 68 panes de cocaína envueltos con cinta adhesiva, pesando un total de 84 kilos.