Cayó la banda narco de El Polaco tras allanamientos en el Conurbano

2968

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusadas de integrar una organización narco liderada por “El Polaco”, vinculada a la venta y comercialización de estupefacientes, que operaba en varios distritos del Conurbano. En su poder se les secuestró más de 6000 envoltorios de cocaína, marihuana, seis vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Morón, quienes llevaron a cabo 17 allanamientos en la Villa de Emergencia “Lavalle”, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, Moreno, General Rodríguez, José C. Paz y San Miguel.

La investigación fue iniciada en el mes de mayo por el personal de la mencionada dependencia, quien tomó conocimiento respecto de esta organización narco que vendía y distribuía marihuana y cocaína en distintas zonas.

6000-envoltorios-de-cocaina-3

A raíz de ello, los uniformados realizaron tareas investigativas que incluyeron observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e intervención de 70 líneas telefónicas, que permitieron dar con los cabecillas e integrantes de la banda como así también los domicilios utilizados para ocultar y vender los estupefacientes.

Del procedimiento participaron numerarios de Infantería, GAD, División Canes y 22 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones, y tuvo como resultado la aprehensión de seis personas, entre ellas dos mujeres.

Según se pudo establecer, la organización era liderada por un sujeto apodado “El Polaco”, encontrándose como principales cómplices a un individuo alias “Gordo” quien redistribuía las sustancias y administraba la recaudación; una mujer apodada “Cele” quien coordinaba y abastecía en los distintos kioscos de venta dentro de la villa, como así también otros dos sujetos “Paragua” y “Dany”, quienes cumplían funciones de fraccionamiento, ocultamiento y reclutamiento de los ocasionales vendedores, satélites o custodios.

6000-envoltorios-de-cocaina-4

En total se incautaron 6204 envoltorios de cocaína con un pesaje de 4 kilos, 200 gramos de marihuana, 6 vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, 2 balanzas, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que en uno de los domicilios allanados, ubicado en la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno, utilizado para ocultamiento de la droga, la policía detectó una mesada con una falsa pared “la mesada no estaba fija, sino que era desplazada cada vez que se tenían que guardar las dosis” explicó uno de los investigadores. En ese lugar de hallaron cuatro bolsas de residuos con una inscripción que decía “1000 x 120” haciendo referencia a la cantidad y valor de la dosis.

Durante la investigación fueron intervenidas 70 líneas telefónicas, debido a que los integrantes de la banda cambiaban de manera constante sus números telefónicos.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta perteneciente al Juzgado Federal Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Tres de Febrero.

6000-envoltorios-de-cocaina-8