Arribaron fuerzas federales a San Isidro

1533

El secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y el intendente sanisidrense recibieron a las fuerzas federales que realizarán tareas en el distrito.

En ese sentido Burzaco explicó que el objetivo es “colaborar con el trabajo de la Policía y la Policía Local”.

“San Isidro es un municipio que trabaja mucho por la seguridad, ha colocado muchas cámaras y cuenta con patrulleros propios, pero nos hemos comprometido a que en todos los distritos del conurbano y Mar del Plata, haya efectivos federales colaborando en la prevención ciudadana” puntualizó y agregó que “a ese trabajo le sumamos un equipo de investigadores, principalmente de Gendarmería y Policía Federal, sobre el núcleo duro del delito, narcotráfico y crimen organizado, tratando de bajar el hecho violento. Esta parte es más a largo plazo pero genera al final mayor seguridad”.

“La gente no discrimina si es Nación, provincia o gobierno local, quiere que todos estemos juntos en un solo equipo, como siempre dice el presidente Mauricio Macri” adujo.

En el mismo sentido, Posse destacó que “la inseguridad es endémica por la falta de políticas en las últimas décadas y se requiere que el Estado sea uno solo”.

“Aunque el distrito cuenta con la mayor saturación de cámaras tanto por kilómetro cuadrado, como por calles o habitante, o el patrullaje comunal, no quiere decir que no estuviéramos a la espera de esto” indicó y concluyó: “Esto permite hacer un plan. Hasta ahora éramos el complementario porque la obligación corre por quien las leyes lo indican. Nosotros podemos ayudar a dar la mirada que nos imprime el vecino, además de nuestro propio conocimiento”.