Arrancó el Operativo Sol con 8 mil nuevos oficiales más

2199

Con más de 15 mil policías bonaerense afectados en la Costa Atlántica se puso en marcha el Operativo Sol 2017, que tendrá como objetivo reducir el número de delitos en los principales centros turísticos.

En total, serán 15.926 efectivos que estarán en la Costa Atlántica, sierras y otros puntos turísticos de la Provincia.

La gran parte de estos policías cumplimentarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en interior de barrios y refuerzo de patrullajes, como así tareas periciales y de investigación.

Entre los uniformados afectados se suman los 8.000 flamantes oficiales de la Policía local y de la fuerza de seguridad de la provincia que egresaron con la nueva capacitación la semana pasada y que realizarán dos meses de práctica profesional durante el presente Operativo Sol.

Los policías patrullarán con más de 300 móviles y 150 motocicletas. Además, se desplegarán 9 helicópteros, incluyendo un sanitario.

Participarán efectivos de diversas dependencias, tales como Grupo Halcón, Infantería, División Canes, Grupo GAD y División Motorizada, como así también personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP).

Además, se trabajará en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

En tanto, como todos los años, se realizarán controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de seguridad Vial.

El despliegue policial tendrá a su disposición vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes, denominado “TRASA”, utilizado para la detención de vehículos robados, como así también puestos de interceptación con lectura biométrica, desarrollarán controles en la nocturnidad y sobre el consumo de alcohol, entre otras labores.

Además se firmó un convenio con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A.), que administra las principales rutas costeras, para que todas las cabinas de peaje de la empresa tengan lectores de chapas patente.

Asimismo, se realizarán operativos en las terminales de los distintos transportes colectivos de pasajeros, y en estaciones ferroautomotoras y ferroviarias.