Tres millones de pastillas de droga de diseño es la cantidad estimada que el narcotráfico espera vender durante las vacaciones de verano, especialmente en boliches de la costa atlántica, mientras que para evitar los controles utilizarían un camuflaje de chocolate.

Así lo advirtió la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que solicitó a las autoridades que extremen medidas en el interior de los boliches.

“Ante la cantidad enorme de pastillas que el narcotráfico planea vender en el verano, sobre todo en discotecas de la costa atlántica, que se estima en unos tres millones, solicitamos que se extremen las medidas para evitar dramas, como el que ocurrió por ejemplo en la fiesta electrónica Time Warp meses atrás, en Costa Salguero, con cinco chicos fallecidos y muchísimos afectados por el consumo de drogas de diseño”, señaló Claudio Izaguirre, quien preside la ONG.

Al respecto, el especialista manifestó: “Le pediría a las autoridades que trabajen en equipo, por primera vez durante un verano, para evitar que los narcos hagan lo que quieran en las discotecas con la salud de nuestros pibes”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal es muy clara con su guerra a los grupos de narcotraficantes y hay una oportunidad importante de cortar el tráfico, y el espectacular negocio”, dijo.

Aunque los precios de las pastillas de drogas de diseño fluctúan por su “calidad” y lugar de fabricación, un promedio estima el precio de cada unidad durante este verano en 400 pesos.

De ese modo, se puede determinar que los grupos del narcotráfico tienen el objetivo de facturar la impresionante cifra de 1.200.000.000 de pesos, o 75 millones de dólares, según publicó Diario Popular.