Secuestran cigarrillos valuados en 15 millones de pesos en Formosa

1568

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 34 mil cartones de cigarrillos valuados en 15 millones de pesos, luego de allanamientos realizado en la ciudad de Formosa.

La investigación comenzó meses atrás, cuando efectivos de Gendarmería que realizaban controles vehiculares en las cercanías de la ciudad de Formosa observaron a un vehículo Toyota Corolla que intentó eludir a los uniformados.

Los gendarmes persiguieron al rodado, pero fueron repelidos en las inmediaciones del sector denominado el “Mercadito”, donde personas del lugar agredieron a efectivos de la fuerza y produjeron daños a los móviles de GNA.

A raíz de esto, las pesquisas se profundizaron y determinaron que los ocupantes de ese rodado estaban involucrados con el contrabando y detectaron un galpón ubicado sobre Circunvalación y Av. Sargento Cabral, donde se acopiaría mercadería de origen ilegal.

De esta manera, personal del centro de Reunión de Información “Formosa” de GNA realizó allanamientos en los barrios de San Agustín y San Juan.

En el galpón mencionado, los efectivos hallaron la mercadería ilegal. Ocultos en cajas había 34300 cartones de cigarrillos de distintas marcas, con un avalúo de casi 15 millones de pesos.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa, a cargo por subrogación del Dr. Juan Carlos Vallejos, ante Secretaria de la Dra. María Belén López Mace, que ordenó la incautación de los cigarrillos y la continuación de la investigación.