Ritondo aseguró que los allanamientos por droga crecieron más de un 20 por ciento

1242

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que los allanamientos por droga en todo el territorio bonaerense crecieron “más de un 20%” en el último año.

Ritondo realizó esta afirmación tras coordinar en la ciudad de Cañuelas la tercera “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico”, una iniciativa para afrontar la lucha contra la droga a partir de un trabajo conjunto entre las distintas reparticiones del estado, instituciones y organizaciones de la comunidad.

“Tenemos un crimen organizado, que es el narcotráfico y un Estado que mucho tiempo estuvo desorganizado para atenderlo. Pero creemos que organizados podemos combatirlo”, dijo el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, quien agregó que “sin duda las experiencias que venimos teniendo contra el narcotráfico obtienen resultados”.

“Se está trabajando muy bien junto a la Justicia, al Ejecutivo provincial, municipal, las organizaciones, la Iglesia y sin duda el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires está dando resultados”, detalló Ritondo en esa ciudad bonaerense, donde explicó que “los allanamientos por droga han crecido más de un 20% en toda la provincia”.

Finalmente, el funcionario provincial recordó la línea gratuita para realizar denuncias de forma anónima por temas de drogas (0800-222-7060).

Ritondo estuvo acompañado ayer por los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; y Almirante Brown, Mariano Cascallares; el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena; el diputado nacional, Gustavo Arrieta; el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera; y la referente de familiares de la tragedia de Once, María Luján Rey, entre otros.

La Mesa Interinstitucional fue conformada en Merlo y Marcos Paz, luego en Olavarría y ahora en Cañuelas.