Prisión preventiva y embargo al acusado de apuñalar a su novia modelo

1123

El enfermero acusado de haber apuñalado a su novia y modelo de 26 años en el barrio porteño de Recoleta fue procesado con prisión preventiva como autor del delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”, según informaron fuentes policiales a Online-911.

José María Slapak había sido detenido el 8 de noviembre pasado en la provincia de Chaco, donde viven sus padres. El domingo 30 de octubre, en medio de un ataque de celos, apuñaló a Verónica Notagay en su departamento, la llevó hasta la guardia del hospital Alemán, donde la dejó y escapó.

Verónica ingresó con una herida que le perforó el pulmón y otras puntadas en distintas partes del tórax sin riesgo de vida.

La joven relató que se encontraba con Slapak en su vivienda, situada a tres cuadras del Hospital, en Juncal al 2200, y que éste había iniciado una fuerte discusión originada por celos, hasta que finalmente tomó un cuchillo y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

La policía secuestró un cuchillo, presuntamente utilizado para lesionar a Notagay, dos sábanas y un cobertor manchados con sangre. Slapak había escapado. Los investigadores detectaron que había sacado pasajes de micro con la aparente intención de fugar de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, fue capturado en la localidad de Tres Isletas, en la provincia de Chaco.

Además de la acusación por el intento de homicidio de su novia, el imputado registra una condena a ocho meses de prisión en suspenso como responsable de los delitos de daño, amenazas y lesiones leves en el marco de una causa por violencia de género -tres hechos en concurso ideal-, iniciada en el departamento judicial de Castelli, en la provincia de Chaco.

La jueza Patricia Guichandut entendió que existen elementos de prueba suficientes como para dictar el procesamiento del enfermero y trabarle un embargo preventivo de 35 mil pesos.

Slapak se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz.