La Rioja: Bullrich y el Gobernador entregaron 450 chalecos antibalas

1282

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le entregaron 450 a chalecos antibalas y nuevos vehículos de seguridad al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con el objetivo de resguardar la vida de los miembros de las fuerzas y optimizar su servicio.

Además del mencionado equipamiento, Patricia Bullrich, a través de un acuerdo firmado entre Nación y La Rioja, le otorgó al Gobierno provincial nuevos vehículos de seguridad, 3 camionetas, 31 motocicletas, entre otros recursos. Su agenda de trabajo incluyó, también, la apertura de un seminario sobre Narcotráfico, Trata de personas y Ciberdelitos, destinados a las fuerzas provinciales y federales y el lanzamiento del Área de Bienestar Policial y Penitenciario.

En referencia al seminario, la ministra Bullrich destacó que es muy importante porque “los miembros de las fuerzas federales y provinciales se capacitarán, en conjunto, para proteger a la población de la penetración del narcotráfico”. A su vez, sobre el trabajo coordinado por parte de los diferentes actores del Estado, dijo que “si la Justicia atiende el problema, si las fuerzas de seguridad actúan y si los gobiernos provinciales entienden las necesidades, vamos a ganarle al narcotráfico”.

La comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación la completaron el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el director nacional de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales, Diego Nazareno.

Por su parte, el primer mandatario provincial, Sergio Casas, quien se encontraba junto al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, sostuvo que “adherimos fervorosamente a la lucha contra el narcotráfico. Hoy, más que nunca, tenemos que estar juntos combatiendo este flagelo”. Y acerca de la capacitación manifestó que suscribe esta política de capacitación que se lleva adelante “para que las fuerzas federales y provinciales trabajen de manera mancomunada”.

Asimismo, en representación del Gobierno de La Rioja concurrió también el secretario de Seguridad, Luis Angulo. Hicieron lo propio la diputada nacional por La Rioja Teresita Madera, entre otros diputados, senadores, efectivos y funcionarios de la provincia.

Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, habló sobre el seminario en cuestión, realizado en el Paseo Cultural, y afirmó que “hemos ubicado a las capacitaciones como uno de los pilares de nuestra estrategia, la cual tiene como objetivo transformar a Argentina en un país hostil al narcotráfico”. Y luego añadió que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación “estamos convencidos que el elemento humano es el valor más importante con el que contamos en esta lucha”.

Por último, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja, junto al gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó el Área de Bienestar Policial y Penitenciario, que tiene como misión crear y mantener las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del personal sus familias, mejorar su calidad de vida y elevar los niveles de satisfacción en su trabajo.