Un hombre conocido como “Diego” y una mujer apodada “La Paragua”, fueron detenidos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó varios domicilios y secuestró más de 1200 dosis de cocaína, marihuana, un arma, municiones y dinero en efectivo.

Los procedimientos, tres en total, se llevaron a cabo en varias viviendas del mencionado distrito del suroeste del Conurbano y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la delegación Esteban Echeverría.

Tras las averiguaciones, los uniformados establecieron que los narcos apresados (un hombre argentino y una mujer de nacionalidad paraguaya) utilizaban los domicilios allanados para fragmentar los narcóticos y luego venderlos en la región.

secuestraron-mas-de-1200-dosis-de-paco-en-ezeiza-1 secuestraron-mas-de-1200-dosis-de-paco-en-ezeiza-4 secuestraron-mas-de-1200-dosis-de-paco-en-ezeiza-5

Durante los allanamientos, la Policía logró secuestrar más de 1211 dosis de cocaína fragmentada y lista para su venta, 12 envoltorios de marihuana, un revólver calibre 22 con la numeración suprimida, municiones del mismo calibre, dinero en efectivo producto de la comercialización de las drogas, y otros elementos de interés para la causa.

Luego de un amplio trabajo de investigación, la policía identificó a los acusados y, previa orden judicial, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los sujetos quedaron a disposición de la justicia y la causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 a cargo del Dr. Carlos Hassan y del Juzgado de Garantías N° 7 a cargo de Horacio Hryb, ambos descentralizados del Polo judicial de Ezeiza del departamento judicial de Lomas de Zamora.