Arribaron las fuerzas federales al partido de Morón

    1239

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente Ramiro Tagliaferro, acompañados de los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad, y Gerardo Milman, de Seguridad Interior, supervisaron el despliegue de los efectivos de las fuerzas federales en Morón, lo cual tiene como objetivo mejorar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la localidad.

    “Las fuerzas federales vienen a cada distrito a trabajar en equipo con las policías provinciales y locales”, manifestó Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa llevada a cabo en la municipalidad bonaerense de Morón. “Acá estamos alineados los tres niveles del gobierno: el nacional, el de la provincia de Buenos Aires y la intendencia”, añadió la funcionaria.

    La ministra señaló que el “plan de coordinación” con los municipios bonaerenses tiene como fin afrontar “el narcotráfico, el delito complejo y la seguridad del día a día”. Y luego agregó que “aquí hay un equipo que tiene una visión integral y una decisión de combatir el delito y la inseguridad”.

    Estuvieron presentes en el evento, además, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad, Darío Oroquieta; el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerruí, entre otros funcionarios locales y nacionales.

    “La presencia de la fuerzas federales en la Provincia, para nosotros es muy importante, porque en cada, persona, en cada reten, en cada minuto de seguridad ciudadana, en cada gramo de droga que podamos incautar será a la vez más tranquilidad y más vida para los bonaerenses”, explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

    Bullrich, por otro lado, destacó la importancia de que todos los actores involucrados en el combate contra el narcotráfico y los delitos complejos estén unidos, indicando que “si el Estado Nacional, la política, los jueces y las fuerzas de seguridad están del lado de la ley, la batalla está ganada”.

    “Este despliegue va a ser un antes y un después para la seguridad y para los vecinos de Morón. Conocemos la vocación y la voluntad política del Presidente de la Nación para poner todo lo necesario para buscar soluciones en este tema”, aseveró, por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.