El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el nuevo equipamiento de vehículos y uniformes con los que contará la Policía de la Ciudad una vez que se apruebe la ley en la Legislatura que contempla la fusión de parte de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.

“Este es un cambio histórico”, dijo con entusiasmo el mandatario porteño, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde también estuvieron presentes el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, el ministro de Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´ Alessandro.

En el acto se exhibieron todos los vehículos que utilizará la nueva Policía, entre los que se hallaban patrulleros, camionetas, motocicletas, bicicletas, cuatriciclos y hasta un helicóptero y un gomón; todos con los colores negro y azul con la inscripción “Policía de la Ciudad” y un logo en forma de plano de la Capital Federal.

Fotos Prensa GCBA.
Fotos Prensa GCBA.

Tanto los nuevos cadetes como los efectivos transferidos se formarán y entrenarán en el ISSP, un centro académico ubicado en el Bajo Flores.

En cuanto al equipamiento, fueron comprados 300 patrulleros y 40 pickups, todos blindados y equipados con alta tecnología, además de la incorporación de 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos.

También se aprobó la compra de 20.000 chalecos antibalas, nuevas armas reglamentarias y uniformes para toda la fuerza.