El sacerdote Juan Viroche no habría sido asesinado, según el informe preliminar de la autopsia, que confirma el suicidio, aunque no descarta la posibilidad de la instigación.

Así lo informa este miércoles el diario La Gaceta de Tucumán, según los primeros datos del estudio que realizaron los médicos forenses.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Regino Amado, informó que por pedido del gobernador Juan Manzur se solicitará “el apoyo de las fuerzas federales” para trabajar “en conjunto” en la investigación del caso.

“El gobernador Manzur me dio expresas instrucciones de poner a disposición de la Justicia todos los recursos que sean necesarios para el rápido esclarecimiento de este lamentable caso”, señaló Amado en declaraciones a la prensa local.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se comunicará con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitarle el apoyo de las fuerzas federales la pesquisa del caso.

“Con el padre Viroche trabajábamos coordinadamente en la lucha contra las drogas y manteníamos un contacto permanente”, reconoció el funcionario.