Dos policías federales fueron asesinados anoche presuntamente por un efectivo de la Bonaerense, tras una discusión en una calle de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió poco antes de las 23 hs  en la avenida Cristianía al 1700 de esa localidad del conurbano, según las primeras versiones todo comenzó en el marco de una discusión entre las dos víctimas y un policía retirado de la Bonaerense – echado de la fuerza por haber cometidos delitos varios-

En tanto, el autor de los crímenes es un teniente de la Policía Bonaerense. De acuerdo al relato de testigos, González, quien tiene una panadería, y el homicida venían manteniendo discusiones previas, presuntamente porque el efectivo de la Bonaerense habría herido a un hermano del Federal, quien se encuentra internado en el Hospital Paroissien de La Matanza

Foto Clarín
Foto Clarín

Aparentemente, el cabo 1º de la Policía Federal habría arribado al domicilio del miembro de la Bonaerense junto a tras dos personas, una de ellas de la Policía Metropolitana, con su arma reglamentaria, pero otro uniformado que intervino logró deponer la actitud de ambos. Y este jueves por la noche, el policía bonaerense se dirigió hasta la panadería con su arma reglamentaria y lo mató de un disparo en la cabeza tanto a él como al otro cabo 1º, Oxance, quien nada tenía que ver con la discusión y que estaba allí en forma casual.

Los fallecidos eran efectivos de la Policía Federal, ambos cabo primero, uno de los cuales pertenecería a la división Drogas Peligrosas y el otro a Custodias Especiales, informaron fuentes del caso a C5N. Las dos víctimas se habrían acercado al lugar a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.

De inmediato, un vecino que es miembro de la Policía Metropolitana detuvo al agresor y lo llevó detenido a la Comisaría La Matanza Oeste 2ª de San Carlos, con jurisdicción en el lugar. Posteriormente se produjeron incidentes entre los vecinos, quienes arrojaron piedras.