Evacuaron la Línea A de subte y los usuarios caminaban por las vías

    1055

    Una formación de subte de la línea A fue evacuada hoy por un desperfecto técnico en medio de dos estaciones, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar por las vías hasta la parada de Plaza Miserere.

    Metrovías precisó que el inconveniente se produjo a las 8.49 y la formación terminó de evacuarse a las 9.40, por lo que el servicio continuaba interrumpido.

    El desperfecto ocurrió entre las estaciones Loria y Plaza de Miserere, cuando la formación -que no pertenece a los subtes nuevos- frenó su marcha por problemas técnicos, por lo que la empresa concesionaria decidió activar “el protocolo de evacuación” y dio aviso a la Policía Metropolitana, los bomberos y el SAME.

    Desde Metrovías indicaron que “la evacuación es una decisión de última instancia” que tuvieron que ejecutar porque no se pudo resolver el problema técnico en el momento.

    “La evacuación duró más o menos una hora. Se trasladó a todos los pasajeros y al personal hasta la estación más cercana, que era Plaza Miserere, y todo se hizo con normalidad”, indicó un vocero de la empresa en conversación con esta agencia. Según explicó el vocero, la línea que une las cabeceras Plaza de Mayo y San Pedrito “no suele tener problemas técnicos”, por lo que sostuvo que ya están trabajando para determinar cuál fue el origen de este desperfecto.