Desbaratan una banda narco que operaba en Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires

1378

La Policía Federal desbarató en las últimas horas en Santa Fe a un importante proveedor de drogas, miembro de una organización que comercializaba drogas drogas en esa provincia, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Voceros señalaron que la detención del proveedor, un ciudadano argentino de 40 años de edad, fue resultado de una profunda investigación realizada por la delegación San Rafael de la PFA y coordinada por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

0-1

En un principio, luego del secuestro de cinco kilos de cocaína a una persona que los trasladaba en la modalidad de “mula” en San Rafael, las pesquisas permitieron detener en a dos miembros de la banda: una mujer fue arrestada cuando transportaba marihuana y cocaína dentro de una valija en un micro de larga distancia y posteriormente su pareja y cómplice fue apresado, y se encuentra actualmente bajo el Servicio Penitenciario.

Las tareas de inteligencia para dar con el proveedor de la banda continuaron. Un contacto surgió en la ciudad de Santa Fe. Su apodo: “Pato”. Los federales de San Rafael realizaron tareas de campo en la mencionada ciudad. Vigilancias y escuchas. Detectaron los movimientos de este hombre, lugares que frecuentaba y vehículos en los que se desplazaba, corroborando su “modus operandi”.

Finalmente, allanaron el domicilio de “Pato”, ubicado en la calle Las Heras al 6400 de la ciudad de Santa Fe. Con la ayuda del can detector de narcóticos “Lisa”, secuestraron envoltorios de nylon con dosis de cocaína, una balanza de precisión; dinero en efectivo; una notebook y cuatro celulares. El hombre quedó detenido.

Este operativo es un paso más en el marco del Plan “Argentina sin Narcotráfico”, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Intervienen el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo de Eduardo Puigdengolas, y el Juez federal Reynaldo Rodríguez.