Córdoba: Gendarmería secuestró 240 kilos de marihuana

1521

La Gendarmería secuestró 240 kg de marihuana y detuvo a un hombre en la localidad de Las Varas, provincia de Córdoba. El procedimiento fue resultado de controles vehículares dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

0-3

Efectivos de Gendarmería que estaban apostado en la ruta nacional 158, a la altura del km 63, interceptó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de cabina doble, conducida por un ciudadano argentino mayor de edad, domiciliado en Itatí, provincia de Corrientes.

Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes notaron que en el piso de la caja había remaches nuevos, como así también, al retirar la rueda de auxilio observaron un cajón que no coincidía con el original.

0-2

Por este motivo retiraron el cobertor de plástico de la caja de la camioneta, y en el interior, tras una falsa ventana, detectaron panes compactos de una sustancia amarronada de fuerte olor, que sometida a prueba de campo resultó ser marihuana. Se extrajeron 359 paquetes con un peso total de 240 kilos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal de San Francisco, que dispuso la incautación de la droga y la detención del conductor de la camioneta.