Un colectivero fue herido al defender a una mujer policía en un asalto

    1945

    Un colectivero de la línea 180 fue herido de una cuchillada en una mano al intentar defender a una mujer, que fue golpeada por ladrones al ser reconocida como policía en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

    Compañeros de la víctima, de las líneas 180 y 630, realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de seguridad.

    El hecho se produjo anoche, alrededor de las 23, cuando tres jóvenes subieron a la unidad 88 del colectivo de la empresa La Vecinal de Matanza. En ese momento iban cinco pasajeros a bordo del transporte.

    Fuentes de la empresa de colectivos informaron que los ladrones, al advertir que la mujer era policía, le propinaron una golpiza y cuando el chofer intentó defenderla fue herido de una cuchillada en una mano. Los delincuentes, tras el ataque, escaparon llevándose dinero y pertenencias de las víctimas.

    Poco después, compañeros de trabajo del colectivero iniciaron un paro de actividades por tiempo indefinido en reclamo de seguridad. La línea 180 cumple recorrido entre el Correo Central, en Capital Federal, y González Catán, mientras que la 630 lo hace por distintas localidades de La Matanza. (DyN)