Cinco detenidos por drogas en operativos en Capital

    1022
    Fotos archivo.

    Cinco personas fueron detenidas por tenencia de drogas en distintos operativos en Capital Federal.

    Primero, la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres en el microcentro porteño. El primero de ellos ocurrió cuando personal de la Comisaría 3° que se encontraba recorriendo la zona de los Tribunales de Lavalle fue desplazado a los mismos por un ciudadano peruano que se había presentado para una audiencia y al ingresar los datos del mismo al sistema se constató que tenía pedido de captura emitida por el Juzgado Criminal en lo Correccional N°5 por infracción a la Ley de estupefacientes.

    Luego, fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para labrar las actas de rigor.

    Horas más tarde, en la intersección de las calles Pasaje Discépolo y Lavalle, uniformados de la Comisaría 5° que se encontraban recorriendo la zona realizando tareas de prevención de ilícitos, observaron a un hombre sentado en un banco que intentaba encender el contenido de una pipa artesanal.

    Debido a su distracción no se percató de la presencia de los agentes, para cuando lo hizo intentó infructuosamente esconder el elemento entre su ropa. De inmediato uno de los agentes se acercó y le solicitó que exhibiera sus efectos personales, motivo por el cual el sujeto extrajo un envase plástico que contenía varios envoltorios de marihuana y la pipa antes mencionada.

    Luego de identificarlo fue trasladado al local policial pertinente donde quedó a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°6.

    Por otro ladro, los efectivos policiales de la Comisaría 46 se encontraban realizando tareas de prevención del delito en las inmediaciones del barrio 31 bis, cuando observaron a un hombre de nacionalidad paraguaya, que se escondía detrás de un montículo de piedra, dicha acción llamó la atención de los oficiales, por lo que se procedió a solicitarle documentación y realizarle la requisa correspondiente con la presencia de dos testigos, encontrándole entre sus pertenencias ocho trozos de marihuana y una piedra de paco.

    En otro control, personal policial de la Comisaría 40 que se encontraban patrullando la zona en misión de seguridad. Al llegar a la intersección de José María Calaza y Colectora Dellepiane, observaron a dos hombres actuar de manera extraña y al notar la presencia policial comenzaron a caminar rápido por un callejón que se encuentra al costado de la Autopista Dellepiane, ubicado en la intersección de las calles Vinchina y Calaza. Por tal motivo les solicitaron identificación y se les realizó la requisa correspondiente encontrándo entre sus prendas dos envoltorios de cocaína, dos pipas caseras, virulana y bicarbonato de sodio.

    En ese mismo momento los hombres comenzaron a forcejear con los policías, arrojando golpes de puño y uno de los sospechosos intentó apoderarse del arma reglamentaria del oficial, no logrando su cometido, se dieron a la fuga. Es así que los uniformados comenzaron a perseguirlos por varias cuadras, logrando su detención.

    Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Dependencia de la zona y los casos quedaron en manos de los Juzgados correspondientes.