Un cantante de folclore atropelló y mató a un ciclista en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, tras lo cual se refugió en una casa pero terminó detenido.

Se trata de Fabián Lizarraga, de 42 años, quien este domingo había actuado en la velada de cierre del Festival Nacional del Canasto, que hace varias décadas se realiza en la ciudad turística, y se investiga si estaba alcoholizado.

Fuentes policiales informaron que este lunes, alrededor de las 8, Víctor Jacinto Sosa, de 52 años, se dirigía desde el barrio Adela de Las Termas de Río Hondo hacia su trabajo.

Lo hacía por calle Buenos Aires cuando a la altura de la intersección con John Kennedy fue embestido por un Chevrolet Spin.

De acuerdo con los testimonios que recogieron los efectivos que concurrieron al sitio de la tragedia, el conductor del rodado mayor se habría querido adelantar a otro vehículo e invadió el carril por el que transitaba el ciclista, quien murió en el sitio del impacto.

Lizarraga, de 42 años, descendió de su auto y se guareció en una casa cercana, donde fue detenido por la Policía y trasladado a la seccional 40.

Asimismo, otro siniestro fatal tuvo por escenario la ruta provincial 13, en el tramo que une Villa Ojo de Agua con Sumampa, en el sur santiagueño, en la tarde del domingo.

Por causas que se trataban de establecer, el chofer de una camioneta Chevrolet S-10, identificado como Julio Ruiz y residente en la primera de las ciudades mencionadas, perdió el control del vehículo y salió a la banquina, donde dio varios tumbos hasta quedar detenido a 30 metros de la cinta asfáltica.

En esa circunstancia, el hombre salió despedido de la cabina y murió, mientras que su acompañante, Marcelo Corvalán, sufrió graves heridas que motivaron su traslado hacia el Hospital Zonal de Ojo de Agua, desde donde fue derivado a un establecimiento de la ciudad de Córdoba.