Los investigadores del crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la tradicional editorial Sigmar asesinado por delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Vicente López, llevaron a cabo hoy una serie de allanamientos en busca de los responsables, que ya están identificados.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, obtuvo datos acerca de los domicilios de los dos delincuentes buscados por el homicidio y ordenó la realización de ocho allanamientos en sus viviendas y lugares frecuentados, en la localidad de Villa Martelli y en el asentamiento conocido como Villa Melo.

Los procedimientos se llevaron a cabo entre esta madrugada y las primeras horas de la tarde y actuaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Vicente López, de la DDI San Isidro y de la comisaría 5ta. Balneario también de Vicente López, aunque los sindicados asesinos no se encontraban y hoy continuaban prófugos.

Ambos ladrones, de 22 y 30 años, fueron identificados por nombre y apellido por testigos que los reconocieron en los videos de las cámaras de la casa de Chwat (67) difundidos por los medios de comunicación, dijeron los voceros consultados.

El hecho en el que murió el gerente de Sigmar ocurrió poco antes de las 21.30 del jueves pasado en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640 -a tan sólo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos-, cuando los delincuentes se colaron por el portón del garage en el momento en el que el hombre ingresaba con su vehículo.

Allí, Chwat tenía montado todo tipo de medidas de seguridad: cámaras, alarma y cerco perimetral.

La principal hipótesis de los investigadores es que el gerente de la editorial de libros infantiles se resistió al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro de su propio garage, y por eso le dispararon un tiro que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos.

La fuga de los delincuentes quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad que el gerente tenía montadas en su cocina y en la puerta de entrada, en los que se ve a los dos ladrones a cara descubierta, ambos armados con pistolas.

El portón del garage se cerró y, al quedar atrapados dentro de la casa, los delincuentes cruzaron la cocina y fueron a la entrada principal de la vivienda para huir, pero como la puerta estaba cerrada con llave, en uno de los videos se ve cómo con la culata de sus armas rompieron un ventiluz que hay sobre la puerta y escaparon por esa estrecha abertura con ayuda de una banqueta.