Secuestran más de 74 kilos de cocaína ocultos dentro de tres camionetas mellizas

2888

Gendarmería Nacional incautó 74 kilos 205 gramos de cocaína. Este fue el resultado de controles realizados sobre tres rodados procedentes de La Quiaca con destino final a Buenos Aires. Un total de siete personas quedaron detenidas.

Ayer, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” desarrollaban operativos de control sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1873, cuando detuvieron la marcha de tres camionetas tipo utilitario.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron los vehículos. En el primero, una Peugeot Partner, viajaba una pareja de ciudadanos de nacionalidad boliviana. Al quitar la bomba del tanque de combustible, los uniformados hallaron 24 paquetes con un peso de 25 kilos 174 gramos de cocaína.

La segunda camioneta era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, acompañado por dos personas, una de nacionalidad argentina y otra boliviana, y un bebé. En este rodado, los miembros de la Gendamería incautaron 24 paquetes con un peso de 24 kilos 454 gramos de cocaína.

En el tercer utilitario, un Citroën Berlingo, viajaba una pareja de ciudadanos bolivianos junto a un bebé. Los gendarmes decomisaron, bajo la misma modalidad, 24 ladrillos envueltos en bolsas con 24 kilos 577 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, los tres hombres y las cuatro mujeres quedaron aprehendidos.

En menos de 48 horas, los agentes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, sumado el procedimiento realizado el pasado sábado, donde se decomisó 28 kilos 844 gramos, secuestraron un total de 103 kilos 49 gramos de cocaína.