El operativo de seguridad previsto para el partido de mañana entre Boca Juniors y Lanús en Mar del Plata por la Copa Argentina contempla 750 efectivos policiales en el estadio y sus alrededores, y una custodia especial de seguimiento a los micros con las hinchadas que transitarán los más de 400 kilómetros por distintas rutas.

La APREVIDE anunció que “el grueso” de la hinchada de Lanús partirá alrededor de las 13 desde el estadio granate y da cuenta del “camino recomendado por la ruta 210 y luego por la 29, hasta llegar a Mar del Plata”.

En realidad, la ruta 29 no llega hasta Mar del Plata sino a Balcarce, con lo cual los restantes 60 kilómetros deberían hacerse por la ruta 226.

En el estadio y fuera habrá monitoreo con cámaras y estará “prohibido el ingresos de pirotecnia, banderas ofensivas, botellas, todo tipo de papeles y la banderas grandes -tipo telón-“.

bocaminella1 bocaminella2

En el comunicado de prensa del organismo de seguridad se informó que los hinchas de Boca partirán a las 11.30 desde La Bombonera y tomarán la autopista Buenos Aires La Plata y luego la autovía 2.

“Es un nuevo desafío para nosotros en el objetivo que nos planteamos con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo: que la gente pueda ir a ver fútbol en paz”, afirmó el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones.

Lanús ocupará la tribuna popular Norte, con ingreso por avenida Juan B. Justo y Cepeda, y Boca estará en la Sur, por el paseo de las Olimpíadas.

El partido se jugará desde las 21.10 y el estadio abrirá las puertas al público a las 19.

Para pasar los controles, se anunció, los hinchas deberán mostrar su ticket y tendrán que llevar el DNI ante la posibilidades de que la policía se lo exija.