Gendarmería Nacional decomisó 1.350.000 pesos argentinos, a raíz de un control a una camioneta procedente de Paraguay. El hecho ocurrió en la ciudad formoseña de Clorinda. Los gendarmes hallaron fajos de dinero acondicionados ocultos en distintos sectores del interior del vehículo.

En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” se encontraban desplegados en el puesto de control “Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional N° 11, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Hyundai Tucson en la que viajaban tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Al comenzar la inspección, los funcionarios observaron ciertas anomalías entre el sector de la palanca de cambio y el apoya brazos del conductor, y visualizaron a través de un orificio billetes de moneda nacional.

formosa-3 formosa-5 formosa-8

Ante el alerta de un posible ilícito, los gendarmes con la colaboración de la Aduana de la delegación Clorinda, sometieron el vehículo al control del scanner verificando la existencia de objetos extraños distribuidos en el interior del chasis.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, personal de la Fuerza trasladó la camioneta hacia la Unidad y en presencia de testigos se profundizó el control, secuestrando 1.350.000 pesos argentinos acondicionados ocultos sin la documentación que acreditara su procedencia y legal tenencia.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor, el decomiso de la totalidad del dinero y de todo elemento de interés para la causa.