Hallaron muerta en un arroyo a Camila

1489

Camila Carletti, la joven de 22 años que estaba desaparecida hace 10 días en Adelia María, fue encontrada esta tarde muerta en un arroyo de una zona rural vecina a dicha localidad cordobesa y para el fiscal de la causa se trató de un homicidio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Juan Ramón Villar (28), único detenido por el caso, será indagado mañana por el delito de “homicidio” en los tribunales de Río Cuarto.

El fiscal Walter Guzmán confirmó a la prensa en el lugar del hallazgo que el cadáver “apareció sumergido atravesado aparentemente en una piedra que hay allí en una curva”.

“Según el diálogo que tuve con gente de Bomberos especializada en búsqueda de personas todo indicaría que el cuerpo ha sido arrastrado hasta ese lugar y allí ha quedado estancado, nada indica que haya sido puesto ahí”, agregó el representante del Ministerio Público.

El fiscal contó que recaratuló la causa de “privación ilegítima de la libertad” a “homicidio”, por lo que Villar será notificado nuevamente mañana, ya que no fue indagado hoy porque pidió 24 horas para elegir un abogado.

“Esta búsqueda la venimos realizando desde ya hace una semana aproximadamente y cuando comenzamos a manejar esta hipótesis delictiva nos orientamos hasta esta persona que podría ser el supuesto autor de la desaparición de Camila. Rastrillamos la zona y encontramos elementos que eran de la joven”, añadió Guzmán.

Sobre el detenido y su aporte en la búsqueda, Guzmán repitió que “no colaboró en nada porque pidió ser indagado mañana”.

En tanto, Graciela Carletti, madre de la joven, se presentó hoy como querellante en los Tribunales de Río Cuarto, y será representada por el abogado José Sagarraga, quien dijo que la denuncia por la desaparición se tomó “dos días después” y que “se podría haber ganado tiempo porque se perdieron días clave de búsqueda”.

Según la mujer, la Policía no le quería tomar la denuncia hasta que habló “con el intendente Javier Rezza” y remarcó su agradecimiento con él, con “los efectivos que vinieron de afuera, con el fiscal y Bomberos”.

La joven había sido vista por última vez el pasado viernes 2 de septiembre en Adelia María, localidad ubicada a 320 kilómetros de la capital de Córdoba y por su desaparición está detenido Villar, el cual había sido apresado en la Terminal de Ómnibus de Corrientes cuando intentaba abordar un colectivo con destino a Misiones.