Varias dosis de marihuana, pastillas y bebidas alcohólicas fueron secuestradas en las oficinas del presidente del Centro Universitario Devoto (CUD), que funciona en el penal de Villa Devoto, durante un allanamiento realizado por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en el marco de una serie de investigaciones que se realizan en la actualidad dentro de la cárcel por delitos de preparación y venta de drogas y tráfico de influencias.

Según las fuentes, el CUD fue inspeccionado a partir de una denuncia anónima que indicaba algunos internos utilizaban ese lugar para esconder elementos prohibidos con los que realizaban maniobras delictivas, cuando su función original es la de un espacio académico donde los reclusos se forman en carreras universitarias en el transcurso de sus condenas.

Como resultado del allanamiento, se hallaron 66 gramos de marihuana en el salón de Filosofía y Letras, 122 pastillas en la oficina de la presidencia del centro, una lapicera con capacidad para grabar imágenes y sonidos, teléfonos celulares con varios chips, nueve pendrives, 16 módems inalámbricos con conexión USB y una antena captadora de señal WiFi.

Además, secuestraron varios objetos punzantes de fabricación casera, prendas de ropa de colores no permitidos, elementos de perfumería prohibidos, bebidas alcohólicas, libros ahuecados para esconder otros objetos y cartas y fichas de póker con valores para apuestas caseras.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad de Devoto, con la asistencia de efectivos de la División Canes de la Dirección Principal de Seguridad y del área informática, personal de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal, y las autoridades de la cárcel.

En la causa, caratulada como “hallazgo de estupefacientes”, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.