Dos ladrones detenidos en Villa Devoto y Once

    1299
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer a dos hombres que robaron y quisieron escaparse en los barrios de Villa Devoto y Once.

    Efectivos de la Comisaría 45 fueron desplazados por el Departamento Federal hacia el Pasaje Magdalena al 2400 por un caso de robo.

    Al llegar al lugar se entrevistaron con la damnificada, quien les explicó que momentos antes un hombre había ingresado en su casa y mientras la amenazaba con un cuchillo le había sustraído una Tablet y se había dado a la fuga por la terraza.

    Los agentes comenzaron la búsqueda de la persona utilizando los techos de los domicilios linderos y lograron dar con un sujeto que respondía a las características brindadas por la víctima a pocas casas de allí, escondido en una pensión.

    Al momento de requisar sus pertenencias, junto a la presencia de dos testigos, encontraron el dispositivo tecnológico en cuestión y un cuchillo; por este motivo y siguiendo las órdenes del Juzgado Nacional de Instrucción Nº 41, el imputado fue trasladado a la dependencia correspondiente.

    Por su parte, en el barrio de Once, oficiales de la Comisaría 7 se encontraban recorriendo la zona realizando tareas de prevención del delito, cando al llegar a la intersección de las calles Larrea y Sarmiento escucharon el pedido de ayuda de una mujer.

    La persona explicó que le habían sustraído de su vehículo sus elementos personales y que el ladrón se había dado a la fuga.

    Siguiendo las descripciones que dio la damnificada, los oficiales iniciaron la búsqueda del malviviente y lograron dar con él a pocas cuadras del lugar.

    El delincuente, de nacionalidad peruana, fue revisado por los policías y entre sus ropas encontraron una cartera, una billetera con documentación de otra persona y una campera rompevientos.

    La mujer reconoció al imputado y a los objetos y por este motivo fue trasladado a la dependencia correspondiente, en la que el Juzgado Correccional Nº 1 se encargará de la investigación del caso.