La Policía Federal Argentina logró detener a una pareja de origen dominicano en el barrio porteño de Balvanera, la cual se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo se desplegó a raíz de una investigación previa por parte de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, la cual llevaba más de 10 meses averiguando sobre los movimientos de la pareja involucrada; todo esto tuvo origen a raíz de una denuncia por venta de estupefacientes en un domicilio del barrio de Constitución.

Es así que los efectivos realizaron tareas de campo junto con escuchas telefónicas sobre la línea de la mujer involucrada y pudieron corroborar la actividad ilícita que la misma desarrollaba junto a su pareja. Asimismo, se supo que los susodichos se habían mudado a un domicilio en el barrio de Balvanera en donde mantenían las operaciones. El modo que utilizaban para distribuir la cocaína y la marihuana era vía “delivery” en un vehículo de alquiler para evitar ser descubiertos por los controles policiales. El procedimiento contó con el apoyo de un can antinarcóticos.

Posteriormente, con el aval judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nº 5 del Dr. Héctor Heim, se dispuso el allanamiento sobre la vivienda que había sido identificada como el domicilio de ambos.

Como resultado, el hombre de nacionalidad dominicana de 36 años fue detenido y derivado al asiento policial; en cuanto a la mujer, también dominicana de 30 años de edad, quedó con detención domiciliaria debido a que en el interior del domicilio se constató la presencia de un bebé.

En lo que respecta a lo decomisado, se incautaron 196 gramos de cocaína, 20 de marihuana, 1 balanza, 2 celulares y dinero en efectivo.