Detienen a dos personas dedicadas al narcomenudeo en San Luis

1051

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos personas que comercializaban estupefacientes, tras dos allanamientos realizados en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Efectivos de la Delegación Mercedes de PFA realizaron una exhaustiva investigación que permitió verificar dos domicilios vecinos de esa localidad en los cuales se vendían drogas a jóvenes de los alrededores.

Durante el primer allanamiento fue detenido un hombre argentino de 47 años de edad. En el segundo inmueble, fue identificada una joven de nacionalidad argentina.

El personal policial decomisó un total de 617 dosis y una planta de marihuana, dosis de cocaína, una balanza de precisión, un revólver calibre 22, doS cartuchos de Fusil FAL, un picador metálico, retazos de nylon de color blanco y negro para empaque, dinero en efectivo y elementos destinados al fraccionamiento, corte y distribución de la droga.

Tanto los elementos secuestrados como los detenidos fueron trasladados, quedando a disposición del Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Dr. Juan Esteban Maqueda, Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén Vila, en el marco de la causa “Infracción a la Ley de 23.737”.