Desde distintos sectores respaldaron al juez Rafecas

1160

Integrantes de organismo de Derechos Humanos, políticos de diferentes partidos, reconocidos juristas y periodistas, científicos, artistas, y docentes se manifestaron contra un documento publicado en los principales medios en el que se reclama la destitución del juez federal Daniel Rafecas “por manifiesta inconducta”.

Rafecas es el juez que archivó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por inexistencia de delito, decisión que fue ratificada por las instancias superiores.

Referentes de distintos ámbitos del quehacer nacional expresaron su repudio a quienes reclamaron la destitución del magistrado. “No podemos menos que rechazar de plano este grosero pedido. Denunciamos persecución contra un juez independiente”.

El ex ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, juristas prestigiosos, políticos y periodistas cuestionaron el ataque al magistrado y varios adhirieron a una petición que impulsó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el sitio Change.org, que ya reunió miles de adhesiones.

Varios reconocidos periodistas también dieron cuenta de una “persecución feroz” contra el juez Rafecas.