Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron a dos hombres que pretendían robar en un jardín de infantes situado en el barrio de Villa Lugano. Ambos son mayores de edad, de 34 y 18 años, y de nacionalidad argentina.

El operativo se inició ante una comunicación del Departamento Federal de Emergencias, que informaba que dos individuos estaban escalando las paredes de un establecimiento educativo ubicado en Murguiondo al 4400.

Inmediatamente, personal de la Prefectura, perteneciente a la Unidad Cinturón Sur 52, arribó al lugar y encontró a los hombres, quienes ante la “voz de alto” intentaron fugarse.

Con rapidez, los agentes lograron detenerlos y constataron que en una mochila transportaban una pistola calibre 45, con la numeración limada, y otra calibre 22, con silenciador colocado. Además, llevaban máscaras de disfraces, una cuerda, linternas, guantes, paquete de precintos plásticos y dos pequeños recipientes con la inscripción “anestesia para mascotas”.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 17, a cargo del Dr. Roberto Ponce, ante la Secretaría N°153 del Dr. Pablo Sina, que ordenó la detención de los involucrados.