La Jefatura Departamental de Bahía Blanca inició un sumario y separó del cargo a un integrante de la Policía Bonaerense luego de que fuera publicado un video por las redes sociales, donde se observaron agresiones y golpes en el marco de un operativo llevado a cabo en un barrio de esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del capitán Teodoro Tanasijevic, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas, quien fue separado de su cargo y se inició un sumario por orden del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

El episodio ocurrió en las últimas horas cuando integrantes de la Policía Local de Bahía Blanca realizaban un control de tránsito, junto a integrantes de la Guardia Urbana, y detuvieron la marcha de una motocicleta en la que se movilizaban tres menores de edad en un sector del barrio de Villa Rosas.

Al parecer, como los menores no contaban con los papeles de la motocicleta, los efectivos se aprestaron a secuestrarla.

En ese momento, llegó al lugar el capitán Tanasijevic, quien se bajó de un patrullero y comenzó a agredir verbalmente y hasta empujar a los jóvenes, entre los cuales se encontraba una chica.

En ese momento, un vecino comenzó a filmar con su teléfono celular, situación por la cual también fue agredido por el uniformado.

Tras el hecho, el vecino, que además es presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Spurr, publicó el video en las redes sociales, entre ellas Facebook.

El hombre señaló en la red social que “en la esquina de la escuela 23 la Policía Local paró a dos chicos, que fueron a dejar a sus hermanitas. Los pibes no tenían los papeles de la motito 50 y (los policías) empezaron a agredir a los menores”.

“Yo tomo el celu y empiezo a filmar, en ese momento llega una patrulla y se baja del móvil un tipo totalmente sacado y empezó a los golpes”, expresó el hombre.

El vecino comentó que “eramos más de 20 personas mirando, un atropello total, un abuso de autoridad descomunal, se me vino encima, me pegó, me rompió el celular, nos pegaron, el tipo amenazó y se burló”, en referencia al integrante del Comando de Patrullas.

Tras el episodio el hombre dijo también a la prensa que “como un militante social de muchísimos años voy a defender los derechos de la democracia, yo no defiendo el delito, al pibe le tenían que secuestrar la moto porque es menor y no tenía papeles, me parece perfecto, lo que que había que hacer llamar a la Guardia Urbana, cargar la moto y el pibe se va a su casa”.

“Pero acá nadie tiene el derecho de levantarlo, manosearlo, insultarlo y mucho menos pegarnos”, puntualizó.

Por su parte, desde la Jefatura Departamental de Bahía Blanca se informó a Télam que “Tanasijevic fue puesto a disposición del personal y a la espera que el Ministerio a través de la Dirección de Asuntos Internos lo desafecte del servicio”.

“Además se pidió que fuera removido fuera del ambito de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca”, agregó la fuente consultada.